aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



jueves, 27 de septiembre de 2012

Toda la verdad

"Hace algunos años estaba... dando una charla sobre cómo se manifiesta la verdad en la vida después del despertar. Le pedí al público que considerara conmigo las siguientes preguntas: ¿Qué sucedería si no evitáramos nada de lo que sabemos que es verdad? ¿Qué ocurriría si dejáramos de escondernos en todas las áreas de nuestra vida, y si dejáramos completamente de evitarnos a nosotros mismos, porque , literalmente, eso es la vida despierta?
A día siguiente, un señor... de unos cincuenta años, levantó la mano y dijo algo muy hermoso: "Escuché la charla ayer sobre la sinceridad, sobre la honestidad, sobre estar dispuestos a afrontarnos tal como somos,sin escondernos en realizaciones de pasado. Mi esposa y yo llevamos algún tiempo a punto de divorciarnos. Cuando fuimos a casa después de tu charla, nos sentamos y empezamos a decirnos mutuamente la verdad. Empezamos a decirnos lo que es verdad para nosotros. "... No es que uno de ellos tuviera razón y el otro no. Simplemente se trataba de decir la verdad, de manera muy simple. De confesar exactamente lo que habían experimentado durante mucho tiempo, de confesar el hecho de que se sentían separados y de confesar los secretos que los hacían sentirse separados. "Simplemente nos sentamos y no dijimos mutuamente la verdad"... No e que resolvieran las cosas o trataran de llegar a conclusiones. Simplemente dejaban de esconderse. .. A lo largo de mis años de trabajo con la gente, incluso con aquellos que han tenido despertares muy profundos, he descubierto que tienen miedo de decir la verdad, de ser honestos y no sólo con los demás, también con uno mismo. Por supuesto, el núcleo de este miedo es que la mayoría sabe de manera intuitiva que si realmente dijeran toda la verdad, si fueran totalmente sinceros y honestos, ya no podrían controlar a nadie. No podemos controlar  alguien con quien hemos sido sinceros. sólo podemos controlar a la gente si decimos medias verdades, si recortamos la verdad. Cuando decimos toda la verdad, de repente nuestro interior está en nuestro exterior. No queda nada oculto. A la mayoría de los seres humanos estar así de expuestos les produce un miedo increíble; van por ahí pensando "Dios mío, si alguien pudiera ver lo que pasa ahí, si pudiera ver mis miedos, mis dudas, mis verdades, lo que realmente percibo, se quedarían horrorizados." La mayor pare de las personas se protege. Contienen muchas cosas dentro. No llevan vidas honestas, sinceras y verdaderas porque, si lo hicieran, no tendrían control. Evidentemente, no tienen control de todas maneras, pero en ese caso tampoco tendrían la ilusión de controlar.
Decir la verdad es un aspecto del despertar. es posible que no parezca así, porque es muy práctico y muy humano. No es trascendente. No tiene que ver con la conciencia pura, sino con cómo la conciencia pura se manifiesta de manera integra como ser humano. debemos ser capaces de manifestar aquello que sabemos, y también debemos empezar a registrar las fuerzas internas que nos impiden manifestar la verdad en toda situación y lidar con ellas."
(Adyashanti: El final de tu mundo)