aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



miércoles, 12 de septiembre de 2012

La que se nos viene encima

(Reproduzco un artículo de El Mundo para que se nos vaya haciendo el cuerpo a la que se nos viene encima.
Y reproduzco los comentarios de los lectores (os recuerdo que son lectores de El Mundo, es decir, gente de derechas, no revolucionarios marxista-leninistas) para que quede claro la que se les puede venir encima a ellos (De Guindos y clase política en general) si se sigue por el mismo camino.)



Corregir los problemas requerirá 'su tiempo' (Fuente: El Mundo)

De Guindos: 'Será imposible mantener las prestaciones sociales' si la economía no mejora en tres meses

El ministro de Economía, Luis de Guindos. | Alberto di Lolli El ministro de Economía, Luis de Guindos. | Alberto di Lolli
  • El bloqueo económico y el paro 'ponen en riesgo' el Estado del Bienestar
  • 'Se están poniendo las bases de la corrección y el crecimiento'
  • 'Si hay algo de lo que estamos lejanos es del modelo chino'
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido en el Pleno del Congreso que "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales" si "no se consigue en los próximos tres meses una modificación de la situación de los últimos cinco años".
Esta advertencia se suma a la que hizo en julio el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, quien afirmó que, de no aumentar la recaudación del Estado, "peligra el pago de nóminas" de los empleados públicos.
De Guindos señaló durante su intervención que el desempleo y el estancamiento económico son los que "ponen en riesgo" el Estado del Bienestar, no las medidas del Gobierno. Por ello, su objetivo es "conseguir que la economía vuelva a crecer y a generar empleo".
No obstante, esta aspiración ha exigido "sacrificios" a la población y la corrección de los "profundos desequilibrios acumulados" requerirá "su tiempo", según De Guindos. "Se están poniendo las bases de la corrección y el crecimiento futuro", afirmó.
El ministro de Economía cree que el Memorándum de Entendimiento (MoU) firmado a cambio de la línea de crédito de 100.000 millones para sanear la banca incluye condiciones "extremadamente favorables" para los intereses españoles, y ha expresado su convencimiento de que "la economía española será capaz de devolver rápidamente este préstamo".
Por otra parte, De Guindos defendió las bondades de la economía española. "Si hay algo de lo que estamos lejanos es del modelo chino. España es un país competitivo y su competitividad no se tienen que basar en salarios bajos, sino en la productividad, el capital humano, la formación y el desarrollo de la investigación con productos de valor añadido elevado", ha concluido De Guindos, apostando por la internacionalización y el sector servicios español para salir de la crisis.

IU pide rescatar a los ciudadanos

El titular de la cartera de Economía respondió así al portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, quien reclamó rescatar a los ciudadanos en lugar de al sector bancario y criticó que el Gobierno esté "socializando" las pérdidas de la crisis de la misma manera que "privatizó las ganancias durante la burbuja inmobiliaria".
"Sé que me va a decir que salvar el sistema financiero es una imperiosa necesidad para salvar la economía, pero es falso, y tampoco funcionaría aunque fuera cierto", dijo Garzón antes de apuntar que el sistema financiero también son los afectados por las preferentes o los ciudadanos desahuciados.
Según Izquierda Plural, la ayuda pública en realidad es a los "acreedores de los bancos españoles, que son en su mayor parte franceses y alemanes".
De Guindos defendió sin embargo la necesidad de rescatar la banca. "Me dice que deje caer los bancos y que vaya a rescatar a los ciudadanos. Es una frase simple, sencilla y con cierto tinte demagógico. Pero cuando en la historia económica mundial se ha dejado caer el sistema financiero, como en la Gran Depresión, las caídas del PIB no fueron del 3% o 4%, sino del 20 o 25%, por la desconfianza brutal en el sistema. Y además dieron lugar a movimientos absolutamente extremistas que llevaron, por desgracia, a la Segunda Guerra Mundial", ha recordado el titular de Economía.
Garzón ha recriminado que el Ejecutivo quiere recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social" y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".


 Comentarios ¿Quieres comentar? « Anterior
  1. #31

    Y vosotros con vuestras medidas en contra del trabajador y de la sociedad entera vais a dar luqar a una gran depresión de la que no saldremos jamas y quién sabe si a una tercera guerra mundial. Estaís pisoteando todos los derechos sociales y aún así seguís asustando e intentado a cojonar al ciudadano que ya no tiene ni para comer diciéndole que no se podrán pagar las prestaciones sociale. Sois unos traicioneros al pueblo y a la patria. EL PP ES LA DERECHA MÁS RANCIA DE TODA EUROPA Y LA MAS TRAIDORA A SU PUBLO Y A SU PATRIA.

  2. Carlos_03 12.sep.2012 | 13:19
  3. #32

    Pero los sueldos de los miles de políticos que no necesitamos, esos si que habrá que mantenerlos, ¿verdad Guindos?. Los despilfarros de las Comunidades Autónomas, esos también habrá que mantenerlos, ¿verdad Guindos?. ¡¡¡SOIS UNA PANDA DE CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS!!!l. Visto el panorama, la única solución que se me ocurre es esta: ¡¡¡GUILLOTINA!!!.
  4. Panzerfaust 12.sep.2012 | 13:20
  5. #33

    Se prepara otra medida indiscriminada por parte de este gobierno de acomplejados, que prefiere allanarse a la corrección política a cumplir la ley. Las prestaciones sociales (como todo) son para quien ha generado el derecho a cobrarlas y no para quienes parasitan un sistema de garantía social que se financia con dinero de impuestos y cotizaciones, no con buenas intenciones y progresía empalagosa.
  6. FON7 12.sep.2012 | 13:21
  7. #34

    desde luego sr guindos lo suyo es de libro guiiness, primero ayuda a cargarse la economia mundial como directivo de Lehman Brothers, y cuando parece que la economia mundial se empieza a salvar, se mete de ministro de economia para cargarse la economia española. Estoy seguro que lo que no se cargara será la economia domestica (la suya), si ya salvo sus dineros cuando cayeron Lehman Brothers estoy seguro que ya tiene los fondos correspondientes en algun paraiso fisacal para cuando españa se vaya a la mi... ¿o no?
  8. Esloquetienelacaida 12.sep.2012 | 13:20
  9. #35

    Imposible mantener el estado del bienestar ?? Claro, es mas "facil" recortar prestaciones que pegarse con las autonomias, uno de los principales focos del cancer, por poner solo un ejemplo. Recomiendo como lectura obligada este articulo publicado en el diario de la competencia, que viene a decir lo que parece evidente a ojos de cualquiera: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html
  10. Isa07 12.sep.2012 | 13:19
  11. #36

    Mientras que la codicia de nuestros gobernantes y políticos sea la que, ocultamente, determine cómo hacer las cosas, todo irá mal para los ciudadanos (mayoritariamente no codiciosos). Hace falta gente más decente en el gobierno. Todo lo demás son paparruchas y mamandurrias.
  12. rayoquenocesa 12.sep.2012 | 13:19
  13. #37

    "Su competitividad no tiene que basarse en salarios bajos" jejeje. Solamente hay que echar un vistazo a las estadísticas del INE de lo últimos cuatro años para ver que ha pasado con los salarios y su poder adquisitivo. En el 2012 esta tendencia sigue igual y acentuándose. Se llama "devaluación interna".
  14. roble1 12.sep.2012 | 13:20
  15. #38

    Prueba reducir de 400000 a 180.000 los politicos de este país y que desaparezca la Administración paralela de las CCAA, haber cuanto ahorramos, a que no tienes HUEVOS ni tu ni ningun politico, preferiis que nos matemos los unos con los otros y que lleguemos a la desesperación, y de lo que surja seguir manejandolo.
  16. UnodeAlbacete 12.sep.2012 | 13:20
  17. #39

    #19 No creo que necesites nada; los palmeros siempre estáis dispuestos a aceptar lo sacrificios, por duros que sean.
  18. Kheops 12.sep.2012 | 13:20
  19. #40

    Tras las elecciones gallegas, vamos a alucinar con el re-contra-recorte de Rajoy... (Naniano = Pinocho).