aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



lunes, 6 de febrero de 2012

En resonancia con una visión de lo humano

Yo no sé gran cosa de Dios. Es más, no creo en un dios personal, aunque en ocasiones hablo con él como si creyera, y le rezo (me rezo, nos rezo) como si creyera.
Pero llevo al mundo, y a lo sagrado del mundo, clavado en el corazón. Creo que la mirada humana sacraliza el mundo, y que el impulso que creó el cosmos es un impulso sagrado que ya amaba, que ya anhelaba, que ya buscaba, al hombre y su consciencia y su mirada. Que el cosmos, y Dios, se hacen en nosotros conscientes de sí mismos, y se aman en nuestro amor por ellos (y se odian en nuestro odio). Y que este proceso sin fin continuará en nosotros y nuestra progenie, en la progenie de los seres humanos-puente-hacia lo que venga después.
Pero, venga lo que viniere, el ser humano, la expresión humana del Dios-todo, es-será-habrá-sido, en su terrenalidad, en su ser de la Tierra y asumir la tierra y fugarse cada vez menos de la tierra. En su amar la tierra, fecundar la tierra, ser uno con la tierra, y honrarla con su humanidad.
Creo que, siendo quien es sin fugas, el ser humano honra a Dios y a la Tierra y, sobre todo, se honra a sí mismo.
Y creo, sí, que el Dios-cosmos-nosotros, depende de nosotros para saberse, aquí y ahora, o tal vez que somos la expresión-de-Dios que sabe, y/o que Dios es la expresión de la divinidad del hombre y la materia toda.
No sé, no tengo palabras para plasmar esta intuición, pero sé que únicamente llegaré a la plenitud del dios-que-soy asumiendo mi humanidad, mi terrenalidad, mi animalidad, mi materialidad, hasta las últimas y sagradas consecuencias.
Y que, al crucificarme en la aceptación de mis contradicciones, Dios se crucifica, que cuando crezco, DIos crece, que, cuando sufro, Dios sufre, y que cuando me construyo, construyo a Dios, y a algo que va más allá de Dios y de mí.
Lo que es, la canción de lo que es, el amor de lo que es, la vida sagrada de lo que es, porque yo soy y porque lo miro y me miro.
Lo que es de lo que soy expresión, y que me expresa.
¿Tiene sentido algo de esto?