aenlibertad@gmail.com



Nuevo blog:

POEMAS Y TEXTOS (nombrando paisajes, misterios y silencios) ameliadesola.blogspot.com.es



viernes, 7 de mayo de 2010

La mala sombra que tiene mi sombra

"Asufraíta" vengo, que decimos en el Sur (Pa los finolis y los guiris, el palabro viene de azufre, es decir, que vengo "endemoniá", que se me llevan los demonios, vamos). Y es que acabo de caer en cuenta de que una gachí morena y odiosa que aparece de vez en cuando por mis sueños, y que siempre me ha jorobado lo que no está escrito, resulta ser... mi sombra. Mi sombra, claro. Hace falta ser idiota para no haberse enterado antes, teniendo en cuenta lo mucho que me molan Jung et al. Mi sombra, pues. Es decir, mi otra parte, el Mr. Hyde de mi Dr. Jeckyl, la Mefistófeles de mi Fausta... o infausta (según los días). O sea, un buen cacho de mí misma que, a decir de los sabios, tengo que incorporar, que integrar, que deglutir hasta las uñillas distales, pa seguir evolucionando. Y, me pregunto desalentada yo a mí misma, ¿cómo c...uernos hago para integrar a esa tía espantosa? Vulgar, escandalosa, maleducada, lo menos empático de este mundo, insensible, mala gente en grado sumo... Una joyita, tronk@s. Y lo malo es que lo de "integrar" es una manera fina de decir que tengo que enterarme de una p... astelera vez de que esa dama (también) soy yo. Con lo lista, amorosa, sophisticá y empática que es una... Y lo cultivá. Anda que no me espera curro. Y lo (aún más) peor es que esa arpía, en un sueño con pinta de trascendental, era la que me había traído, de una excursión que hizo por el Norte, un bichito rojo que parecía cosa importante (eso sí, por poco se lo carga, aunque conseguí recuperarlo con vida de sus zafias manos). Vamos, que, o la integro, o me quedo sin bicho. Y el bicho molaba. Con lo que quedan todos ustedes prevenidos. A partir de hoy, voy a ser sombría, ordinariota, deslenguada y malvada hasta las trancas. La que avisa... no es traidora. Sólo "asombrada".